Aumentará salario mínimo de trabajadores temporales extranjeros más remunerados

El gobierno federal de Canadá se prepara para implementar un cambio importante que afectará a los trabajadores extranjeros temporales en el sector de salarios altos. A partir del 8 de noviembre, los empleadores que deseen contratar a trabajadores extranjeros bajo el programa de Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (LMIA) deberán pagar un salario mínimo un 20% superior al salario promedio por hora en su provincia.

Por ejemplo, en Ontario, donde el salario promedio es de 28.39 dólares por hora, los empleadores deberán pagar al menos 34.07 dólares por hora a los trabajadores extranjeros. Esta medida, que fue anunciada por el ministro de Empleo, Randy Boissonnault, el 22 de octubre, busca incentivar a los empleadores a contratar más trabajadores canadienses en lugar de recurrir a mano de obra extranjera.

El cambio impactará aproximadamente a 34,000 trabajadores extranjeros temporales en Canadá. Si bien los permisos de trabajo actuales no se verán afectados, el ajuste será clave para la renovación de esos permisos en el futuro.

Esta medida forma parte de una serie de cambios del gobierno liberal para reducir la dependencia de Canadá en trabajadores extranjeros temporales y enfrentar críticas por el impacto en el mercado de la vivienda y el costo de vida.

Fuente: RCI Español

Adaptaciòn: RCE Noticias

Comentarios