Según el nuevo plan, el número de nuevos residentes permanentes disminuirá de los 485,000 este año a 395,000 en 2025, y seguirá bajando a 365,000 para 2027. Esta medida responde a un rápido crecimiento poblacional, impulsado mayormente por la inmigración, ya que en 2023, el 97.6% del aumento en la población se debió a la llegada de inmigrantes y trabajadores temporales. Statistics Canada señaló que la población creció en 1.3 millones el año pasado, un ritmo no visto desde la década de 1950.
Miller explicó que estos cambios ayudarán a reducir la brecha en el suministro de viviendas en aproximadamente 670,000 unidades para 2027, lo que significa que no será necesario construir esa cantidad adicional de casas. Además, más del 40% de los nuevos residentes permanentes provendrán del grupo de residentes temporales que ya viven en Canadá, lo cual aliviará la demanda en servicios como salud y vivienda.
Sin embargo, esta reducción ha generado críticas. Mientras algunos grupos, como la Migrant Rights Network, acusan al gobierno de convertir a los inmigrantes en chivos expiatorios, líderes de la oposición, como Pierre Poilievre y Jagmeet Singh, argumentan que los recortes son una admisión de que el gobierno ha fallado en manejar el sistema de inmigración y la crisis de vivienda.
Fuente: CBC News
Adaptación: RCE Noticias
Alguien sabe si esto afectará a los que ya estamos esperando la residencia?
ResponderBorrarNo, es para los que van a llegar todavía en los próximos años.
ResponderBorrar