miércoles, 30 de octubre de 2024

Crean casa pequeñas para ayudar a personas sin hogar en Nueva Escocia

 En Halifax, Nueva Escocia, se inaugura un innovador proyecto para ayudar a personas sin hogar. A solo 20 kilómetros al noroeste del centro de Halifax, se levanta un nuevo vecindario de viviendas diminutas en Lower Sackville, diseñado para ofrecer un alojamiento temporal digno a quienes enfrentan la falta de hogar. 

Esta comunidad, creada con el apoyo del gobierno provincial, el municipio de Halifax, United Way Halifax, y empresas privadas, busca ser un paso seguro hacia la independencia para sus ocupantes, como comentó Suzanne Ley, del Departamento de Servicios Comunitarios de Nueva Escocia.

Cada una de las 60 casas, de uno o dos ocupantes, está completamente equipada con cocina, baño privado y muebles, además de áreas comunes con servicios como lavandería y computadoras. Los residentes pagan una renta basada en el 30% de sus ingresos, ya sea a través de empleo o programas de ayuda gubernamental.

Joe Rudderham, director de Atlantic Community Shelters Society, explicó que el objetivo es que los residentes encuentren en este espacio un hogar más estable, en contraste con refugios temporales como las unidades de fibra de vidrio instaladas en Halifax a principios de año.

Las primeras 26 viviendas se abrirán el 4 de noviembre y el resto estará disponible en diciembre, con una capacidad total para 70 personas. Además del alojamiento, se ofrecerán servicios de apoyo para ayudar a los residentes a avanzar hacia la estabilidad permanente, como asistencia en salud mental, asesoría laboral y clases de finanzas personales.

Fuente: The Canadian Press

Adaptación: RCE Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podría interesarte