El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que Wedding, quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de 2002 y que recientemente vivía en México, es el principal acusado y se encuentra prófugo. Andrew Clark, otro canadiense, fue arrestado el 8 de octubre en Los Ángeles.
Los fiscales alegan que Wedding lideró un grupo criminal transnacional involucrado en el tráfico de cocaína y homicidios. Se le acusa de ordenar asesinatos de quienes se interpusieron en su camino. Entre las víctimas estaban dos inocentes que visitaban a su hija en Ontario.
En una investigación conjunta, se descubrió que Wedding y Clark habrían ordenado la muerte de Jagtar y Harbhajan Sidhu en noviembre de 2023, en respuesta al robo de un envío de drogas. La hija, Jaspreet Kaur Sidhu, sobrevivió al ataque, pero quedó gravemente herida.
Las autoridades han incautado aproximadamente 1,800 kilogramos de cocaína y millones en efectivo y criptomonedas. Wedding es considerado armado y peligroso, y el FBI ofrece una recompensa de hasta $50,000 por información que conduzca a su captura.
Para RCE Noticias.
Informó: Enrique Méndez Nieto.
Comentarios
Publicar un comentario