La Agencia de Ingresos de Canadá, la CRA, se encuentra en el centro de una seria investigación de seguridad. Durante la temporada de impuestos de este año, piratas informáticos lograron acceder a datos confidenciales de H&R Block Canadá, una de las firmas de preparación de impuestos más grandes del país. Estos hackers utilizaron credenciales de la empresa para infiltrarse en las cuentas de cientos de canadienses, alterando información de depósito directo y presentando declaraciones de impuestos falsas. Esta operación les permitió obtener más de seis millones de dólares en reembolsos fraudulentos, según reportan CBC y Radio-Canada.
El profesor de impuestos André Lareau, de la Universidad Laval en Quebec, comentó que la CRA no parece haber encontrado la manera de proteger las cuentas de los contribuyentes, y expresó la necesidad de una investigación parlamentaria para esclarecer los hechos.
Hasta ahora, ni la ministra de Ingresos Marie-Claude Bibeau ni la CRA han dado explicaciones públicas sobre este incidente. Por su parte, H&R Block asegura que su propia investigación interna no muestra indicios de una vulneración de sus sistemas.
Este caso es solo uno de muchos, pues la CRA enfrenta un aumento preocupante en el número de violaciones de seguridad, poniendo en duda la confianza pública en la protección de sus datos fiscales.
Fuentes: · CBC News
Adaptación: RCE Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario