miércoles, 30 de octubre de 2024

Informe exclusivo: los esclavos de las mafias de estafas por internet

 A muchas personas en el mundo les ha pasado: llega un mensaje al teléfono que parece auténtico, pero resulta ser una estafa. En el sudeste asiático, el problema ha alcanzado proporciones alarmantes. Una trama criminal que genera miles de millones de dólares y en el que mafias chinas reclutan trabajadores para esclavizarlos.

En el sudeste asiático, cientos de miles de personas trabajan en centros de estafas en línea para sacarles la mayor cantidad de dinero posible a las víctimas. Estos centros de estafas cibernéticas, con sede principalmente en Camboya y Myanmar, generan miles de millones de dólares.

Pero los trabajadores también son víctimas. Son utilizados por grupos mafiosos como mano de obra barata. Son torturados, privados de alimentos y amenazados con abusos sexuales para obligarlos a trabajar.

France 24 logró llegar al corazón de una operación de estafa y hablar con algunas de las personas cuyas vidas fueron arruinadas pero que lograron escapar.

William de Tamaris, Aruna Popuri y Justin McCurry informan desde Camboya y la frontera con Myanmar. (Este informe contiene contenido explícito).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podría interesarte