viernes, 25 de octubre de 2024

Instan a Canadá a seguir el ejemplo del Reino Unido y hacer que los vehículos sean mucho más difíciles de robar

El robo de Autos siguen siendo un grave problema en Canadá, y las autoridades confiesan que el crimen organizado los supera en número y velocidad. Aunque la policía toma medidas, expertos coinciden en que la solución debe comenzar con los fabricantes de autos, quienes —dicen— venden vehículos vulnerables a robos. En palabras de Steve Launchbury, ingeniero principal del centro británico Thatcham Research, financiado por la industria de seguros, "el vehículo debe ser más difícil de robar desde el principio y estar mejor protegido".

Thatcham Research clasifica vehículos en función de sus características de seguridad, ofreciendo a los fabricantes un incentivo para mejorar la seguridad de sus modelos. En Reino Unido, estos estándares ya han demostrado su eficacia, incluso contra robos con grúas. Próximamente, el Reino Unido planea introducir una característica llamada “personalización”, que exige un PIN o serie de acciones específicas para activar el auto, algo así como una clave de seguridad bancaria, pero en el coche.

Este avance en seguridad podría llegar a Canadá, pues el gobierno federal está considerando actualizar los estándares anti-robo para 2025. Y no es algo menor, ya que en Canadá los ladrones pueden identificar y llevarse un auto en menos de un minuto. 

Fuente: David Common, CBC News, Toronto.

Adaptación: RCE Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podría interesarte