La creciente demanda de carne Halal alimenta un mercado negro potencialmente peligroso en Alberta

En Canadá, la carne halal es fundamental para casi 2 millones de musulmanes, quienes confían en que la carne que compran ha sido producida de manera ética y cumple con los estrictos requisitos religiosos. Sin embargo, informes recientes revelan una realidad preocupante.

Documentos obtenidos por CBC News a través de la Ley de Libertad de Información muestran condiciones insalubres en algunos mataderos de Alberta que se anuncian como establecimientos halal. Los informes del Departamento de Agricultura de Alberta describen graneros sucios y animales en condiciones deplorables, algunos con problemas graves de salud como espaldas rotas, abscesos y dificultades respiratorias. Según expertos, parte de esta carne no es apta para el consumo humano, representando un peligro para la salud pública.

En abril, Alberta Health Services cerró siete carnicerías y tiendas de comestibles halal, mientras que la RCMP allanó una granja cerca de Calgary, donde arrestaron a cuatro personas por el sacrificio y venta ilegal de ganado. Tres de los acusados se declararon culpables y recibieron multas, mientras que uno de ellos continúa en juicio.

Líderes musulmanes en todo el país han expresado su preocupación y están pidiendo la creación de una entidad nacional que regule la producción de carne halal en Canadá, garantizando que los productos sean seguros, higiénicos y que se cumplan los principios religiosos.

Fuente: CBC News

Adaptación: RCE Noticias

Comentarios