Tensión en el Partido Liberal: Marc Miller critica intento de motín contra Trudeau

El ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, calificó como "la manifestación más pasiva-agresiva jamás vista" el intento de algunos miembros del Partido Liberal de pedir la renuncia del primer ministro Justin Trudeau. En una declaración contundente, Miller instó a los diputados que respaldan esta medida a enfrentar personalmente a Trudeau y no esconderse detrás de cartas. Añadió que la falta de valentía refleja la debilidad de sus propios liderazgos.

Según informes, cerca de 30 diputados han firmado una carta pidiendo un cambio de liderazgo, mientras que Trudeau ha reiterado su intención de seguir al frente del partido en las próximas elecciones. Miller advirtió que cualquier intento de desplazar a Trudeau sólo favorece al líder conservador Pierre Poilievre, advirtiendo que los liberales deben enfocarse en evitar que Canadá caiga en manos conservadoras.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland, junto a otros miembros del gabinete como Mélanie Joly, reafirmaron públicamente su lealtad a Trudeau, asegurando que cuenta con el apoyo mayoritario del partido.

Fuente: RCI Español

Adaptación: RCE Noticias 

Comentarios