martes, 5 de noviembre de 2024

Canadá exigirá a las compañías de petróleo y gas que reduzcan en un tercio sus emisiones de carbono

El Gobierno de Canadá ha anunciado nuevas regulaciones que obligarán a las empresas de petróleo y gas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un tercio en los próximos ocho años. El ministro de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, explicó que se implementará un sistema de cap-and-trade, o de comercio de emisiones, que recompensará a los productores que generen menos contaminación y presionará a aquellos con mayores emisiones para que hagan más.

Las reacciones no se han hecho esperar. La primera ministra de Alberta, Danielle Smith, calificó los objetivos como “irrealistas” y adelantó que su gobierno desafiará las medidas en tribunales, acusando a Guilbeault de mantener una postura adversa contra su provincia.

Para el Partido Liberal, esta regulación cumple una promesa electoral de 2021, y según Guilbeault, busca que el sector energético “invierta sus ganancias récord en proyectos de reducción de emisiones”. Recordemos que las operaciones de petróleo y gas representan alrededor del 31% de las emisiones totales de Canadá, según datos de 2022.

La Asociación Canadiense de Productores de Petróleo expresó preocupación, advirtiendo que estas regulaciones podrían desalentar la inversión y reducir el empleo en el sector. Desde la oposición, el líder conservador Pierre Poilievre ha prometido eliminar estas regulaciones si llega al poder.

Fuentes:  Mia Rabson - Nick Murray 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podría interesarte