martes, 12 de noviembre de 2024

Doug Ford acusa a México de servir a los intereses de China

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha denunciado que México se ha convertido en una "puerta trasera" para la importación de productos chinos, incluidos autos y piezas, hacia los mercados de Canadá y Estados Unidos. Ford señaló en un comunicado que, tras la firma del acuerdo de libre comercio entre los tres países en 2018, conocido como el T-MEC, México estaría favoreciendo los intereses de China, lo que pondría en peligro los empleos de los trabajadores canadienses y estadounidenses.

Esta declaración llega poco después de la elección de Donald Trump como presidente de EE. UU., un líder que ha promovido un proteccionismo económico y la imposición de aranceles sobre las importaciones. Ford advirtió que, si México no toma medidas contra el transbordo de productos chinos, debería enfrentar barreras tarifarias similares a las impuestas por Canadá y EE. UU.

Además, Ford sugirió que Canadá debería considerar negociar un acuerdo de libre comercio bilateral con Estados Unidos, priorizando la relación económica más importante del mundo, que involucra a millones de trabajadores de ambos países. Esta propuesta refuerza la tensión en las relaciones comerciales en medio de los cambios políticos en América del Norte.

Fuentes:  | Radio-Canada

Adaptación: RCE Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podría interesarte