A pesar de esta orden, el gobierno aclaró que los canadienses podrán seguir utilizando la aplicación para crear y compartir contenido. Sin embargo, el Ministro Champagne instó a los ciudadanos a ser cautelosos, especialmente considerando que algunos críticos han señalado la posibilidad de que la información personal de los usuarios canadienses sea compartida con el gobierno chino.
TikTok, de su parte, ha respondido que esta medida perjudicará cientos de empleos canadienses bien remunerados y ha anunciado que impugnará la orden en los tribunales. La empresa asegura que sigue todas las leyes de privacidad de Canadá y mantiene sus servidores fuera de China.
Cabe recordar que esta decisión ocurre en un contexto donde, tanto en Canadá como en Estados Unidos, existe una creciente preocupación sobre las posibles conexiones de ByteDance, la compañía matriz de TikTok, con el gobierno chino. Incluso, el Servicio Canadiense de Inteligencia ha advertido sobre los riesgos de seguridad relacionados con el uso de la aplicación, especialmente entre los jóvenes.
Fuentes: · Noticias CBC ·
Adaptación: RCE Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario