Este hombre, cuyo nombre mantenemos en anonimato por razones de seguridad, vivía en un hotel financiado por el gobierno en el área de Toronto mientras esperaba una decisión sobre su solicitud de asilo. Sin embargo, tras un conflicto con su compañero de habitación, fue desalojado con solo tres días de aviso. Los motivos: presunto comportamiento agresivo y la falta a una reunión con inmigración.
Funcionarios de Inmigración y Ciudadanía de Canadá explican que los desalojos en estos casos son infrecuentes y solo se aplican en circunstancias que puedan poner en riesgo la seguridad de otros. Las razones van desde violencia hasta incumplimientos como cocinar en las habitaciones o faltar a una reunión. Sin embargo, para defensores de derechos de los refugiados, este procedimiento es “humillante”. Señalan que, a diferencia de los inquilinos canadienses, los solicitantes de asilo en estos hoteles no tienen derecho a apelar una decisión de desalojo.
Mientras tanto, este hombre debe pasar sus noches en estacionamientos, y asegura que no puede contarle a su familia en su país de origen que vive en las calles. Según CBC News, más de 7,800 solicitantes de asilo se encuentran actualmente alojados en hoteles en todo el país, una situación que, para muchos, refleja la necesidad de una solución de vivienda a largo plazo.
Fuentes: · CBC News
Adaptación: RCE Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario