El presidente electo de Estados Unidos ha advertido sobre la posibilidad de imponer un arancel del 25% a productos provenientes de Canadá y México si no se refuerzan las medidas contra el tráfico de drogas e inmigración ilegal en la frontera.
¿Qué está en juego?
- Impacto económico: Los aranceles podrían perjudicar tanto a Canadá como a Estados Unidos.
- Crisis fronteriza: Según el ministro de Seguridad Pública de Quebec, los cruces irregulares hacia Estados Unidos han aumentado de 600 en 2022 a 7,000 en 2023 solo en Quebec.
- Política partidista: Trudeau señaló que, en tiempos de crisis, los líderes deben dejar de lado sus diferencias para proteger los intereses del país.
Las posturas
"En Canadá, cuando enfrentamos momentos difíciles, nos unimos. Lamentablemente, parece que el señor Poilievre no puede hacerlo," afirmó Trudeau.
Por su parte, Poilievre declaró que el gobierno debería actuar con firmeza para demostrar a Estados Unidos que los aranceles también perjudicarían su economía.
¿Qué sigue?
El gobierno liberal anunció que tomará medidas, incluyendo la compra de helicópteros y drones para reforzar la seguridad fronteriza. Sin embargo, las tensiones siguen en aumento mientras Trump mantiene su postura agresiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario