TORONTO - Las autoridades de Ontario estiman que los aranceles del 25 % propuestos por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre bienes canadienses podrían costar hasta 500,000 empleos en la provincia, según declaró el primer ministro Doug Ford este martes.
Ford explicó que el impacto exacto dependerá de los sectores afectados, pero los ministerios provinciales ya han proyectado una pérdida de entre 450,000 y 500,000 puestos de trabajo.
💬 “Esto es grave, es algo sin precedentes”, afirmó Ford en una conferencia de prensa, donde también criticó la falta de acción del gobierno federal.
Un llamado a la acción inmediata
Tensiones por energía y seguridad fronteriza
Mientras que Danielle Smith, primera ministra de Alberta, advirtió contra bloquear exportaciones energéticas a EE. UU. como represalia, Ford insistió en que todas las opciones deben estar sobre la mesa.
Posible estímulo y elecciones anticipadas
Ford también sugirió que podría ser necesario gastar decenas de miles de millones en estímulos económicos para mitigar los efectos de los aranceles y, en ese caso, consideraría convocar elecciones anticipadas para someter la medida a votación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario